Publicaciones

"YA NO ES MÁS ESPOSA DEL VERDADERO PADRE"


"YA NO ES MÁS ESPOSA DEL VERDADERO PADRE"



Por Kerry Williams

Debido al vínculo inquebrantable de lealtad y amor entre Hyung Jin Moon y el Padre Verdadero, la misión mesiánica continúa manifestándose en la tierra de maneras cada vez más poderosa. Particularmente es notable la reciente Bendición Cósmica¹ del 23 de septiembre de 2017, entre Sun Myung Moon y Hyun Shil Kang, su primera discípula en Corea del Sur.

El Reverendo Moon dejó en claro en su último discurso público el 16 de julio de 2012², que ya no tenía esposa:

 "Madre, ella fue criada por mí. (Pero) no hay Madre 
Verdadera. La posición de la esposa del Reverendo 
Moon está vacante. ¡Ella está haciendo lo que 
le place! ¡Ella hace lo que quiere!

Con estas palabras grabadas en video, el Padre Verdadero le reveló al mundo que Hak Ja Han ya no estaba en la posición de Madre Verdadera. Menos de dos meses antes de su muerte, el Reverendo Moon confesó públicamente que no tenía esposa. Cualquiera con oídos para escuchar puede detectar la angustia en su voz cuando concluye los comentarios extemporáneos que comienzan en el minuto 1:05:22. En el ensayo de Tyler Hendricks "Lo que el Padre Verdadero REALMENTE dijo el 16 de julio de 2012", Hendricks usa el tiempo condicional en su traducción del pasaje mencionado anteriormente.³ Como traductor profesional Andrew Lausberg, ha notado, sin embargo, que no hay evidencia lingüística para apoyar la elección de tiempo condicional de Hendrick. En particular, el uso del reverendo Moon de la expresión coreana 멋대로 ! (traducción: "¡Está haciendo lo que quiere! ¡Hace lo que quiere!") Tiene una matiz definida, claramente negativa. Es un enunciado tosco y antagónico que usa el tiempo presente; la preponderancia de la evidencia indica que él está hablando de Hak Ja Han.

Con la hermenéutica proporcionada por el Principio Divino, podemos ver con precisión la historia como la historia de Dios para resucitar a su hijo muerto, Adán. El curso de estudio intensivo de nueve años del reverendo Moon descubrió la historia de la familia de Adán como la historia central de la historia humana. El Principio explica cómo el fracaso o el éxito de figuras bíblicas como Noé, Abraham o Jacob se basó en si repitieron o invirtieron el proceso que condujo a la Caída de Adán y Eva.

El Reverendo Moon, como el verdadero Adán, dedicó toda su vida y ministerio a restaurar todo lo que se perdió por el primer hombre debido a su caída. El Reverendo Moon afirmó su curso como el Adán victorioso en su oración final:

"Yo he cumplido todo. Hoy, como yo he devuelto la 
conclusión de la perfección final a usted, Padre, sé que, 
hasta este momento, le he ofrecido toda mi vida. Ahora 
estoy tomando este tiempo para llevar mi vida a su conclusión, 
para finalizar con la mayor devoción, de acuerdo con Su 
Voluntad.Para que podamos regresar al Jardín del Edén 
original, el Jardín sin ningún rastro de la Caída, y superar 
todo lo que vino a ser conectado a la porción de 
responsabilidad de Adán después del 
error cometido por su prometida ... 
"Rev. Sun Myung Moon 8 / 13/12

Para regresar al Jardín original, el verdadero Adán tuvo que restablecerse a sí mismo como el sujeto de Eva. Era responsabilidad de Adán mantenerse fiel a la palabra de Dios y mantener su posición como hijo de Dios. Al hacerlo, haría posible que Eva se separe de Satanás y regrese como un Objeto amoroso para su verdadero Sujeto. Una Eva restaurada, entonces, debe revertir las acciones que llevaron a su caída, y someterse a la autoridad del hombre destinado por Dios para ser su esposo.

Hak Ja Han logró inicialmente grandes victorias para el cielo por su fe y obediencia al Mesías, teniendo catorce hijos como la Verdadera Madre. La historia registrará que su unidad inicial con el Reverendo Moon hizo posible que Dios estableciera la posición de los Padres Verdaderos en la tierra.

El preeminente erudito de OSDP(Substancia Original del Principio Divino), el Reverendo Jeong-Ok Yu, ha aclarado, sin embargo, que en la hora final, Hak Ja Han no cumplió con la posición de la esposa del Verdadero Padre:

"La madre Han no pudo estar en la posición de la esposa 
del Verdadero Padre. El padre me enseñó esto y me dijo 
que la madre Han lo siguió con diligencia, pero que al 
final lo traicionó. He escuchado a Padre decir esto muchas 
veces. Muchos de ustedes quizás no hayan tenido la 
oportunidad de escuchar directamente esas palabras de
 parte de Padre, pero he escuchado las palabras de Padre 
muchas veces ... La conclusión aquí es que la madre Han 
no pudo pararse en la posición de la esposa ante la 
Verdad Padre. Los Padres Verdaderos son Dios en esencia 
y la madre habría estado en la posición de la esposa de Dios. 
Ese habría sido el destino. "Rev. Jeong-Ok Yu 24/9/17

En el proceso de convertirse en uno con Dios, una esposa debe volverse una con su esposo en corazón. Una buena esposa obedece a su esposo de la misma manera que su esposo obedece a Dios. Cuando una mujer, como esposa de Cristo, se somete a su Novio, ella puede unirse con el hombre que es la encarnación misma de Dios. A través de su absoluta fidelidad a Cristo, puede liberarse de todos los lazos con el amor arcangélico. Solo de esta manera Dios puede reclamarla por completo de Satanás. Los teólogos de FFWPU como Andrew Wilson continúan propagando perogrulladas sobre la continua devoción de la Sra. Moon hacia su esposo, interpretándola como una esposa totalmente unida a su esposo, eternamente enamorada.

Sin embargo, esta narrativa se desmorona rápidamente cuando observamos de manera superficial e inquisitiva las palabras y acciones de Hak Ja Han antes y después de la muerte de su esposo:

¿Puede una amorosa esposa decirle a su esposo que él proviene de un linaje caído, pero ella no tiene ningún pecado original?

En el hospital, ¿Puede una amorosa esposa tratar que los médicos le quiten el soporte vital a su esposo, a pesar de que todavía está completamente consciente?

¿Puede una amorosa esposa enojarse con las personas que hablan favorablemente sobre su esposo recientemente fallecido?

 ¿puede una amada esposa descolgar de la pared fotos de ella misma junto a su esposo después de que él muere, y remplazarlas con fotos de ella, sola, vestida como una emperatriz?

¿Una esposa amorosa, que es la esposa de Cristo, prácticamente nunca testifica del increíble sacrificio y sufrimiento que su Salvador soportó para que ella pudiera ser salva?

¿Una amorosa esposa cambia las escrituras de su esposo, cuando él dijo de nunca, nunca, tocar una sola palabra? ¿Comenzaría tal esposa amorosa a editar el trabajo de su esposo mientras él estaba en su lecho de muerte?

¿Alegaría Una amorosa esposa no haber aprendido nada de su esposo, un pastor que dijo que había gastado la mayor cantidad de energía y oración en todo su ministerio para elevarla?

¿Una esposa amorosa abandonaría al hijo que su esposo eligió personalmente como su heredero? ¿Especialmente cuando ese hijo no había hecho nada excepto permanecer fiel a los deseos de su padre?

El Reverendo Moon dijo lo siguiente sobre el principio de guía de la historia:

"Cuando miramos la historia de seis mil años hasta ahora, 
ha sido una historia en busca de un hombre. Ha estado buscando 
a un hombre. Esto se debe a que la mujere es restaurada a 
través del los hombre. En el momento de la creación, la mujer 
fue creada después del hombre; eso es un hecho inmutable esa 
historia está en busca de un hombre. El principio de la historia
 no cambia. "La Bendición y la familia ideal, Volumen I, p. 297

 Pero Hak Ja Han nos dirige a una narrativa totalmente nueva:

"Toda la historia cristiana fue para la fundación de la 
hija unigénita. El camino del cristianismo era hacer una 
fundación de la hija unigénita ... 400-800 a. C. en Corea 
había un reino, y ese reino era el reino de la tribu Han. 
Esa tribu Han se extendió por toda Corea y Japón. Para 
concluir, la península de Corea debía esperar el nacimiento 
del Señor de la Segunda Venida, la Hija 
Unigénita. "Hak Ja Han 24/10/16

Las palabras mencionadas anteriormente no emanan de un corazón de amor hacia Cristo. Trágicamente, transmiten la misma arrogancia con que Eva tomó posición de sujeto sobre Adán en el proceso de la Caída.

El Reverendo Moon realmente amaba a Hak Ja Han, y estaba agradecido por los muchos sacrificios que hizo durante muchas décadas. Pero nunca dijo que ella nació libre del pecado original, ni nunca se refirió al linaje Han como mesiánico por naturaleza. Por el contrario, dio severas advertencias como la que se pronunció durante el Hoon Dook Hae el 19 de enero de 2012:

"La madre sigue su propio camino como un demonio 
[dokkaebi]. Ella no está caminando por el mismo camino 
que el Padre. No presumas de Anju [la ciudad natal de la 
madre] y del apellido Han. Si haces eso, no 
llegaras a ser la Madre Verdadera ".

Hak Ja Han tuvo la responsabilidad cósmica de restaurar la posición de Eva la cual se perdió en el Jardín. Ella tuvo que elegir libremente en creer y unirse con las palabras de Dios como habladas y vividas a través del verdadero y restaurado Adán. Era su deber negar su linaje arcangélico sometiéndose y desapareciendo en el linaje de su esposo, el de Cristo viniente. El linaje de Dios solo puede ser uno, nunca dos.

 El reverendo Moon cuidó profundamente a su esposa durante 52 años e hizo todo lo posible para ayudarla a tener éxito. Pero era el trabajo solo de ella el lograr y mantener la posición de una esposa amorosa que era también la novia principal de Cristo. Aunque el Padre estableció los cimientos haciendo posible para que su esposa se convirtiera en la Verdadera Madre, él no podía caminar el curso que pertenecía solo a Hak Ja Han.

En gran contraste, Hyun Shil Kang ha mantenido su posición como una fiel novia de Cristo durante los últimos 65 años. Siempre permaneciendo tras bambalinas, nunca ha intentado elevarse, sino que ha pasado toda su vida testificando a su Señor y Salvador:

"Ya que pude conocer al Señor de la Segunda Venida en mi 
vida, no hay nada que no pueda hacer. Empecé de esta manera, 
jurando 'Tengo que ir por este camino, aunque me esté muriendo, 
y seguiré así incluso después de mi muerte' ". Hyun Shil Kang 21/12/16

Hyun Shil Kang fue llamada "la Madre de la Iglesia de la Unificación" por el Reverendo Moon. Como devota evangelista, visitó la cabaña de cartón de padre en 1952 para dar testimonio a "un joven enseñando cosas muy extrañas", pero se convirtió en su primera discípula en Corea del Sur. Su decisión de dejar el FFWPU y unirse a la Iglesia del Santuario se debió a su dolorosa comprensión de que Hak Ja Han había traicionado al Verdadero Padre:

"Sin embargo, un día escuché una cierta palabra 
de la nada. La madre dijo: "Nací sin pecado original 
del vientre en las tres generaciones limpias de linaje 
puro, mientras que el Padre nació junto con el pecado 
original". No podía entender por mucho que traté de 
hacerlo, y luché en dolor por un par de días. No podría 
aceptarlo con mi conciencia en la fe.Tampoco puedo 
entender la palabra "Yo soy el Mesías y la Madre 
Dios". Los cristianos se reirán si oyen tales palabra como 
"los dos mil años del cristianismo han estado esperando 
por mí, la Hija Unigénita". No me pueden obligar a 
creer esto. No creo que una mujer pueda ser el 
Mesías, el Señor de la Segunda Venida. La madre 
se considera a sí misma más alta y más grande 
que la posición del Padre Verdadero como el Señor 
de la Segunda Venida. No puedo creer en degradar la 
posición del Padre Verdadero y elevar la posición 
de la Madre. "Hyun Shil Kang 21/12/16

Deví señalar que esta fue una decisión muy difícil para la Sra. Kang, quien señaló en la misma carta su profundo amor por la mujer que todavía consideraba su Verdadera Madre:

"¡Madre, a quien amo tanto! Si no hubiera habido estas 
cosas, nunca me iría de la Iglesia, no importa cuán 
fuertemente fuera expulsada. Soy una de las personas 
que te amaba madre, deseando estar cerca de ti (Madre). 
Sin embargo, me voy ahora, siempre te recordaré y 
te amaré Madre. "Hyun Shil Kang 21/12/16.

Una verdadera Cristiana, Hyun Shil Kang entiende el valor inestimable de las palabras del Mesías:

"Las palabras del Padre resonaron en los corazones de 
muchas, muchas personas y les trajeron la salvación. Él 
no era solo un maestro normal; él nos mostró el amor de 
Dios. Él fue una persona que vivió una vida incomparable 
a cualquier otra. Si no fuera por las palabras de Padre 
empapadas en su sudor, ¿de qué otro modo podría haberse 
arraigado la voluntad de Dios en este mundo?
 "Hyun Shil Kang 3/3/17

 ¿Hemos escuchado alguna vez palabras como estas provenientes de Hak Ja Han?

Hyun Shil Kang pudo convertirse en la Madre Verdadera porque confiaba, amaba y creía en Cristo al precio de su vida. Su apoyo absoluto a la providencia de las 3 generaciones de la realeza es un gran
consuelo a Dios; ella ha restaurado por completo a la Eva que impidió que el linaje de Dios se substancializara en la tierra. Y, gracias a ella, una vez más tenemos a nuestros amados Padres Verdaderos.


Posdata No mucho después de mudarse a su nuevo hogar en Pensilvania, Kook Jin nim tuvo un sueño en el que el Padre le dijo que preparara un cuarto en su casa para que la Madre Verdadera viniera a vivir. En ese momento, tanto Hyung Jin nim como Kook Jin nim se estaban allegando a Hak Ja Han, haciendo todo lo posible para ayudarla a regresar a Padre. Varios años después, Hyun Shil Kang se mudó a la misma casa, que ahora se había convertido en el Palacio del segundo Rey. Después de que ella fue bendecida como la Verdadera Madre, recordé ese sueño, y me di cuenta de que mi hermano mayor Kook Jin nim, unido con el segundo Rey, había cumplido la petición de su Verdadero Padre.




1 Esta Bendición era la Bendición final del Nivel de Perfección que el Padre Verdadero canceló abruptamente el 2012, a pesar de los ruegos de Hak Ja Han y Hyo Nam Kim.
2 El discurso, titulado Discurso de las mujeres de la Naciones Unidas tipo Abel. originalmente se esperaba que hubiera sido impartido por Hal Ja Han.
3 La traducción actual fue proporcionada por Hee Hun Standard.
4 Véase "Reseña de Andy Lausberg de la traducción de Tyler Hendricks de las palabras del Padre Verdadero en la Inauguración de la Asamblea de las mujeres de las Naciones Unidas" en unificationismuncensored.com.
5 Discurso de Hyun Shil Kang, en Belvedere 8/82.
6 Cuando sus médicos le advirtieron que el largo vuelo desde Corea a los Estados Unidos podría ser perjudicial para su salud, su respuesta fue: "Si muero, moriré"

No comments:

Post a Comment

Somos los Verdaderos Unificacionistas

Designed by Templateism
| Copyright © 2016

Theme images by richcano. Powered by Blogger.